Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP avisa a Sánchez de que “valiente no es otorgar indultos para mantenerse en el poder”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de mayo de 2021, 14:21 h (CET)

MADRID/SEGOVIA, 29 (SERVIMEDIA)


El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, advirtió este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que “valiente no es otorgar indultos para mantenerse en el poder” y le avisó de que “insultará a los españoles” si concede esta medida de gracia a los políticos independentistas condenados por el ‘procés’.


Desde Segovia, tras reunirse con el Comité de Dirección del PP en esta provincia, Maroto comentó que “estamos viendo a un PSOE que incluso desde dentro está protestando por algo que nadie comprende”, en alusión a la posible concesión de indultos a políticos independentistas condenados por su participación en el ‘procés’.


Según el análisis del portavoz de los populares en la Cámara Alta, quienes en el PSOE tienen “dos dedos de frente” no comprenden que se pueda conceder esta medida de gracia a los condenados por el proceso independentista catalán, como tampoco lo comparten las personas que tienen “a España en el corazón”.


Maroto censuró que España cuente con un presidente del Gobierno que en campaña electoral prometió una ley para eliminar los indultos y que es capaz de cambiar de opinión cuando precisa de los votos de “sus amiguitos de ERC”.


Le acusó, por ende, de estar dispuesto a conceder “indultos a la carta a unos señores que dicen directamente a la cara de todos los españoles que quieren seguir buscando la independencia, que quieren seguir provocando y convulsionando a la sociedad española” y que “están dispuestos a volver a hacerlo”.


“Frente a eso, nos encontramos con un presidente del Gobierno que es capaz de llevar la contraria a todo el mundo, de actuar con cerrazón y de otorgar indultos”, se revolvió, para a continuación considerar que “lo más grave de todo” es que en el entorno de Sánchez tienen “la ocurrencia” de hablar de “valentía”.


“DIGNIDAD”


En este sentido, replicó que “valiente no es otorgar indultos para mantenerse en el poder”, sino que “valiente esa mantener la dignidad y la ley aunque le cueste a uno el poder”. Denunció así que “pueda insultar a los españoles indultando a los políticos independentistas que quisieron dar un golpe de Estado en toda España”.


En este momento en el que “todas las dádivas del Gobierno están puestas en los independentistas”, el portavoz del PP en el Senado reclamó a Sánchez fijarse en la “España real” que “está mirando la economía de las personas que necesitan un alivio fiscal y un alivio económico”.


“Mientras Sánchez sólo piensa en el rescate de los independentistas, se olvida del rescate al conjunto de los españoles que necesitan una bajada de impuestos”, incidió Maroto, que también demandó la eliminación de algunos de “los ministerios absurdos” para que los españoles tengan “un respiro” en vez de una subida de impuestos.


Maroto tampoco perdió ocasión para mandar otro “recadito” a Sánchez con respecto a la España interior: “Que su ministro José Luis Ábalos abandone de una vez por todas la idea de ponernos peajes en todas las carreteras” porque son “una de las mayores barreras” que encaran quienes viven en esa España interior.


Dicho esto, sostuvo que los 10.000 millones de euros que Sánchez prometió para la España interior son “palabras y números vacíos como todo lo promete” y propuso que se dediquen cinco millones de euros a liberalizar la autopista de Segovia a Madrid, algo que “los segovianos están pidiendo como agua de mayo” para no tener que soportar “un peaje injusto”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris