Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida asegura que para conceder indultos a los condenados del ‘procés’ debe primar el arrepentimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de mayo de 2021, 11:15 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este viernes que el arrepentimiento de los condenados del ‘procés’ tiene que formar parte del “núcleo esencial” de los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez está planteando para los políticos independentistas catalanes.


Así lo indicó Almeida en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, en la que destacó que el arrepentimiento tiene que ser tanto proyectado hacia los hechos que ocurrieron en el pasado como hacia el futuro, es decir, no tener la intención de volver a hacerlo.


Ninguna de estas condiciones, aseveró, se dan en los condenados del ‘procés’ para poder conceder el indulto, pues no están arrepentidos y se muestran “orgullosos” de lo que hicieron e incluso “ya han dicho claramente que lo volverán a hacer”.


Asimismo, en relación con las movilizaciones que han planteado partidos como Vox, Almeida abogó por movilizarse desde el punto de vista de dejar clara cuál es su opinión, al tiempo que dijo que cree que a quien le debería corresponder liderar las principales movilizaciones sobre los indultos “es la sociedad y no tanto a los partidos políticos”.


En este sentido, dijo que debe ser la sociedad quien utilice estas movilizaciones para decirle al Gobierno lo que piensa, ya que los partidos políticos, a parte de la calle, tienen un “ámbito natural de actuación” que son las instituciones. Además, en el caso de que se hagan los indultos, seguir la estrategia jurídica adecuada para poder impugnarlo.


MOCIONES


Así lo indicó Almeida en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde señaló que con las mociones que el PP tiene pensado presentar en todos los ayuntamientos sobre este tema, lo que quieren es poder mostrar su opinión como institución respecto de lo que el Gobierno y su presidente, Pedro Sánchez, pretenden hacer “indultando a estos delincuentes”.


Al respecto, afirmó que cree que el PSOE en el Ayuntamiento de esta ciudad no va a “diferir” de la posición oficial y seguirá con la “doctrina emanada en Moncloa” sobre los posibles indultos a los condenados por el ‘procés’.


Además, respecto a las palabras del Gobierno en las que hablan de que es hora de “reconducir la relación” con Cataluña y apostar por la concordia, Almeida preguntó si esta se puede hacer “con los que dicen que lo volverán a hacer, si se puede dialogar para recomponer la convivencia en Cataluña con aquellos cuyo propósito declarado volver a fracturar la convivencia”.


“Si la premisa es ir a la concordia, la concordia debería partir de los dos lados, no únicamente del Gobierno de la nación que, su única concordia es buscar permanecer en Moncloa”, matizó Almeida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris