Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

COAG considera “lamentable la criminalización" que se hace de la ganadería en el informe ‘España 2050’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de mayo de 2021, 17:05 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Los sectores de ganaderos de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) calificación de “lamentable la criminalización" que se hace de la ganadería en el informe ‘España 2050’, presentado por el Gobierno.


Desde la coordinadora tildan de “falsas e inexactas”, algunas de las recomendaciones realizadas en torno a recomendaciones sobre el consumo de carne y el impacto de la ganadería en el medio ambiente. Por lo que, instan al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a “defender la imagen de un sector tan estratégico como la ganadería”.


La organización esgrimió, que en este informe se obvian los beneficios del consumo moderado de carne dentro de la “modélica” dieta mediterránea, básica para que España sea reconocida por todos los indicadores internacionales como el país más saludable del mundo y con mayor esperanza de vida.


Según COAG, en el análisis gubernamental, “no se hace referencia a los beneficios del pastoreo para el equilibrio natural de los ecosistemas, la fijación de carbono en el suelo y el aumento de la fertilidad del suelo".


La coordinadora destacó también su compromiso con “los retos medioambientales que afronta nuestra sociedad en todas sus actividades y por ello está trabajando e invirtiendo grandes recursos para conseguir un modelo de transición ecológica global, así como una producción ganadera más sostenible, circular y neutra en emisiones, desarrollando nuevas técnicas de producción con un menor impacto ambiental".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris