Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto destaca que se ha recuperado el nivel de exportaciones previo a la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de mayo de 2021, 13:19 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, destacó este miércoles que España ha recuperado el nivel de exportaciones que tenía antes de la pandemia y que las medidas de choque frente al Covid-19 para la internacionalización de las empresas han sido “eficaces”.


Así lo dijo Maroto durante su intervención en el acto de presentación del III Plan de acción para la internacionalización de la economía española 2021-2022, que clausuró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sede del ICEX.


Maroto destacó que “es la primera vez que un presidente del Gobierno visita la sede del ICEX”, lo que “pone de manifiesto que la internacionalización es una prioridad en la agenda del Gobierno”.


La ministra recordó el plan de choque frente al Covid de apoyo a la internacionalización de las empresas, que ha permitido movilizar “más de 2.600 millones de euros para minimizar el impacto de la crisis en las empresas exportadoras”.


Maroto afirmó que “hoy podemos decir con satisfacción que estas medidas han sido eficaces” y “hemos recuperado el nivel de exportaciones que teníamos antes de la pandemia”.


Puso de relieve que se encara una etapa de reactivación económica en la que “el sector exportador se configura como un pilar esencial” y el plan presentado aspira a que el sector “sea más competitivo” y permita crear empleo y “aumentar la resiliencia”.


Destacó la colaboración público-privada para dar lugar al plan, con las aportaciones de ministerios, comunidades autónomas y empresas. “Este plan es un claro ejemplo de unidad y de compromiso para hacer de España un país cada vez más abierto al mundo” y “nos ofrece una visión de la España del futuro, cuya marca es sinónimo de excelencia” y “progreso”, ensalzó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris