Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Ejecutiva de CCOO decide “apostar por la negociación” para prorrogar los ERTE

Agencias
martes, 25 de mayo de 2021, 17:57 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Comisión Ejecutiva de CCOO decidió este martes “apostar por la negociación” durante esta semana para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta septiembre.


Así lo explicó el secretario general de CCOO, Unai Sordo, en unas declaraciones difundidas por el sindicato después de la Ejecutiva celebrada para analizar la última propuesta para la prórroga de los ERTE.


Sordo consideró que las exoneraciones de cotización a la Seguridad Social, si bien son “un tema delicado, no puede ser el tema que haga que no lleguemos a un acuerdo”. El Gobierno propone incentivar más a los trabajadores que salgan de los ERTE que a los que permanezcan suspendidos, a lo que se oponen tanto CEOE como los sindicatos.


“Las exoneraciones tienen que ser suficientes para que las empresas no tengan ningún incentivo a despedir”, dijo Sordo, quien agregó que “no parece muy razonable” que a las puertas del verano, cuando muchos trabajadores relacionados con el turismo “necesariamente se van a reincorporar” dispongan de incentivos “tan altos”.


No obstante, insistió en que este asunto “no puede ser el que descarrile el acuerdo y desde CCOO vamos a apostar por que esta negociación llegue a buen puerto”.


La patronal CEOE ya dio a conocer esta mañana la decisión de su ejecutiva por unanimidad de no apoyar la última propuesta del Gobierno por considerar que las exoneraciones de cotización a la Seguridad Social se siguen centrando en la reincorporación de los trabajadores suspendidos en lugar de los que se mantienen en el ERTE.


Por su parte, UGT consideró “inaceptable” la postura del Gobierno y aseguró que no firmará un acuerdo en el que no estén todas las partes.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto