Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Ejecutiva de CCOO decide “apostar por la negociación” para prorrogar los ERTE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de mayo de 2021, 17:57 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Comisión Ejecutiva de CCOO decidió este martes “apostar por la negociación” durante esta semana para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta septiembre.


Así lo explicó el secretario general de CCOO, Unai Sordo, en unas declaraciones difundidas por el sindicato después de la Ejecutiva celebrada para analizar la última propuesta para la prórroga de los ERTE.


Sordo consideró que las exoneraciones de cotización a la Seguridad Social, si bien son “un tema delicado, no puede ser el tema que haga que no lleguemos a un acuerdo”. El Gobierno propone incentivar más a los trabajadores que salgan de los ERTE que a los que permanezcan suspendidos, a lo que se oponen tanto CEOE como los sindicatos.


“Las exoneraciones tienen que ser suficientes para que las empresas no tengan ningún incentivo a despedir”, dijo Sordo, quien agregó que “no parece muy razonable” que a las puertas del verano, cuando muchos trabajadores relacionados con el turismo “necesariamente se van a reincorporar” dispongan de incentivos “tan altos”.


No obstante, insistió en que este asunto “no puede ser el que descarrile el acuerdo y desde CCOO vamos a apostar por que esta negociación llegue a buen puerto”.


La patronal CEOE ya dio a conocer esta mañana la decisión de su ejecutiva por unanimidad de no apoyar la última propuesta del Gobierno por considerar que las exoneraciones de cotización a la Seguridad Social se siguen centrando en la reincorporación de los trabajadores suspendidos en lugar de los que se mantienen en el ERTE.


Por su parte, UGT consideró “inaceptable” la postura del Gobierno y aseguró que no firmará un acuerdo en el que no estén todas las partes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris