Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska afirma que se dio una “respuesta contundente y eficaz” a la avalancha migratoria sobre Ceuta

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de mayo de 2021, 18:06 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó este martes que el Gobierno dio una “respuesta contundente y eficaz” a la avalancha migratoria de la semana pasada sobre Ceuta, donde en apenas unas horas entraron unas 8.000 personas ilegalmente desde Marruecos.


Marlaska hizo esta afirmación en el Pleno del Senado, donde el parlamentario del PP Juan José Imbroda, expresidente de Melilla, le pidió una valoración sobre “la crisis en Ceuta y Melilla que ha llevado a tomar acciones en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.


El ministro respondió que el Gobierno dio una “respuesta contundente y eficaz” a esta situación, ya que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, coordinó a distintos departamentos para que se actuara de forma “rápida y extraordinaria”.


Explicó que esto llevó al envío de más efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como a mantener “contactos” con Marruecos “para revertir la situación”, en alusión a que volvieran a este país la mayor parte de las 8.000 personas que habían entrado ilegalmente en Ceuta.


GOBIERNO “DÉBIL”


El titular de Interior añadió que esto permitió que “en menos de 48 horas” y gracias a la “cooperación” con Marruecos volviese a este país una mayoría de los que habían entrado previamente en territorio español.


Al mismo tiempo, Marlaska reprochó al PP que pretenda parecer “responsable” en esta crisis cuando actúa de forma parecida a Vox, al tiempo que criticó que Imbroda sólo enviase varios mensajes de Twitter los días en los que se producía la avalancha migratoria.


Por su parte, Imbroda señaló que “el PP ha estado al lado del Gobierno” en esta crisis, lo que motivó los murmullos de los senadores del PSOE. El senador popular añadió entonces que el respaldo al Ejecutivo no significa no poner de manifiesto sus “errores”.


A este respecto, apuntó que lo ocurrido la semana pasada en Ceuta es la culminación de una serie de malas decisiones del Gabinete de Pedro Sánchez respecto a Marruecos, la primera de las cuales es que su primer viaje al extranjero no fuese a este país. Además, el senador popular apuntó que las autoridades del país norteafricano perciben que el Gobierno es “débil”, como lo demuestra que no respondiese con contundencia en agosto de 2018 al cierre de la aduana comercial con Melilla.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris