Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero insta a las comunidades a dar las ayudas directas y destaca que el Gobierno ha firmado todos los convenios “en tiempo récord”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de mayo de 2021, 15:43 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, instó este martes a las comunidades autónomas a que “cuanto antes” pongan en marcha las ayudas directas a pymes y autónomos y destacó que el Ejecutivo ha firmado “en un tiempo récord” todos los convenios con las regiones para ello.


Así lo dijo Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que fue preguntada por las ayudas directas, ante las críticas de las pymes y los autónomos por su tardanza en llegar y que atribuyen al procedimiento diseñado en el que las comunidades autónomas son las responsables en última instancia de entregarlas.


Montero instó a las regiones a que “cuanto antes” pongan en marcha las ayudas directas aprobadas por importe de 7.000 millones de euros porque “les corresponde a ellas hacer llegar ese dinero”.


Puso en valor que el Ejecutivo firmó los convenios con todas las comunidades “en tiempo récord” para canalizar las ayudas “a pesar de que la oposición decidió que se tramitaba como proyecto de ley” la norma.


Montero señaló que “alguna comunidad” ha querido “hacer confrontación política” y el Gobierno “no va a entrar”.


Explicó que se está trasladando la información que se requiere sobre los sectores que añadan las comunidades autónomas a la lista definida por el Gobierno.


Sobre el procedimiento, dijo que “hay alguno que ha querido sacar este paquete de ayudas de la Ley de subvenciones, entregar el dinero sin ningún tipo de constatación de su destino” y “en base a la calidad de los controles no es lógico que se haga así”.


“Otra cosa es que cada comunidad autónoma simplifique los procedimientos de adjudicación, pero siempre bajo el paraguas de la legalidad y siempre vigilando el buen uso del dinero público”, diferenció Montero. Defendió que no haya “discrecionalidad” a la hora de repartir fondos públicos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris