Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Montero insta a las comunidades a dar las ayudas directas y destaca que el Gobierno ha firmado todos los convenios “en tiempo récord”

Agencias
martes, 25 de mayo de 2021, 15:43 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, instó este martes a las comunidades autónomas a que “cuanto antes” pongan en marcha las ayudas directas a pymes y autónomos y destacó que el Ejecutivo ha firmado “en un tiempo récord” todos los convenios con las regiones para ello.


Así lo dijo Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que fue preguntada por las ayudas directas, ante las críticas de las pymes y los autónomos por su tardanza en llegar y que atribuyen al procedimiento diseñado en el que las comunidades autónomas son las responsables en última instancia de entregarlas.


Montero instó a las regiones a que “cuanto antes” pongan en marcha las ayudas directas aprobadas por importe de 7.000 millones de euros porque “les corresponde a ellas hacer llegar ese dinero”.


Puso en valor que el Ejecutivo firmó los convenios con todas las comunidades “en tiempo récord” para canalizar las ayudas “a pesar de que la oposición decidió que se tramitaba como proyecto de ley” la norma.


Montero señaló que “alguna comunidad” ha querido “hacer confrontación política” y el Gobierno “no va a entrar”.


Explicó que se está trasladando la información que se requiere sobre los sectores que añadan las comunidades autónomas a la lista definida por el Gobierno.


Sobre el procedimiento, dijo que “hay alguno que ha querido sacar este paquete de ayudas de la Ley de subvenciones, entregar el dinero sin ningún tipo de constatación de su destino” y “en base a la calidad de los controles no es lógico que se haga así”.


“Otra cosa es que cada comunidad autónoma simplifique los procedimientos de adjudicación, pero siempre bajo el paraguas de la legalidad y siempre vigilando el buen uso del dinero público”, diferenció Montero. Defendió que no haya “discrecionalidad” a la hora de repartir fondos públicos.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto