Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón defiende los indultos porque los condenados del ‘procés’ vulneraron la ley de manera “completamente pacífica”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de mayo de 2021, 11:47 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El líder de Más País, Íñigo Errejón, defendió este martes los indultos a los condenados del ‘procés’ aunque no se arrepientan, ya que vulneraron la ley de manera “completamente pacífica”.


En una rueda de prensa en el Congreso con motivo de la Junta de Portavoces, Errejón fue preguntado por la posibilidad de que el Gobierno indulte a los dirigentes del ‘procés’, cuyos expedientes están siendo tramitados estos momentos y podrían acelerarse ante el anuncio del Tribunal Supremo de que a finales de esta semana emitirá sus informes al respecto.


Preguntado sobre la eventualidad de que se concedan los indultos sin arrepentimiento, el líder de Más País sostuvo que es cierto que los dirigentes independentistas han vulnerado el reglamento jurídico y el Código Penal, pero “lo han hecho de manera completamente pacífica”.


Argumentó que en Cataluña hay una “crisis política” y que Oriol Junqueras y los otros dirigentes independentistas que están en la cárcel representan “al menos la mitad de la población” con la que “hace falta restablecer el diálogo”.


“MUY DISPUESTOS”


Apuntó que retomar el diálogo puede “que sea un fin político en España más importante que el fin del castigo”. Por este motivo, Errejón afirmó que “si el Gobierno se decide y explica sus razones” sobre los indultos, en Más País están “muy dispuestos a escucharlas”.


Respecto a si también debería levantarse a los dirigentes secesionistas la inhabilitación para volver a dedicarse a la política activa, señaló que esta situación es una “anomalía”, pero que no depende del Gobierno, sino que es competencia del Supremo.


Por otra parte, Errejón tildó al líder de Vox, Santiago Abascal, de “auténtico irresponsable” y de “echar más gasolina al fuego” por haber intentado este lunes dar un mitin en Ceuta coincidiendo con la crisis con Marruecos, que la semana pasada facilitó que 8.000 personas cruzaran ilegalmente la frontera de esta ciudad española.


Al mismo tiempo, el líder de Más País se felicitó de que esta semana el Congreso vaya a tratar la llamada ‘ley Raider’, que busca acabar con que los trabajadores de las plataformas de reparto sean empleados como falsos autónomos. Además, Errejón anunció que su partido presentará una batería de preguntas para que el Gobierno dé cuentas de sus actuaciones para mejorar la salud mental de los españoles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris