Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Famma aborda este martes 'cómo ser un astronauta con discapacidad '

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de mayo de 2021, 08:38 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid) abordará el proceso de selección de candidatos de la Agencia Espacial Europea (ESA) en su tercera charla ‘FAMMAideas’, que tendrá lugar este martes.


Bajo el título “¿Cómo ser el próximo astronauta con discapacidad?”, tendrá como invitado a Sergi Vaquer Araujo, médico especialista en medicina intensiva y, desde 2015, médico aeroespacial en la Agencia Espacial Europea, donde coordina y supervisa el cuidado médico de los astronautas de la agencia. En paralelo, Vaquer coordina también un equipo para el desarrollo de sistemas médicos autónomos para las misiones de exploración del espacio. Ante el inicio de la selección de nuevos astronautas puesta en marcha por parte de la ESA, la federación desea abordar la introducción del proyecto de viabilidad de parastronautas de la agencia.


La tercera ponencia de ‘FAMMAideas’ se emitirá hoy, a las 16.00 horas, en YouTube y en la web de Famma, y será una charla abierta a todo el público. Contará con la asistencia de Mar Gómez, doctora en Ciencias Físicas, meteoróloga y presentadora del tiempo, como moderadora de la charla. Al final del encuentro, el público podrá debatir con el experto, Mar Gómez, y con Javier Font, presidente de Famma-Cocemfe Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris