Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Levy reafirma el apoyo del Ayuntamiento al sector gastronómico en Madrid Fusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de mayo de 2021, 16:00 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, apoyaron este lunes, en representación del Ayuntamiento de Madrid, al sector gastronómico en Madrid Fusión de Alimentos de España, que tendrá lugar los próximos días 31 de mayo y 1 y dos de junio en Ifema.


Durante la presentación de este evento, Levy subrayó que la gastronomía no solo es “fuente de placeres y memorias”, sino también de “constante aprendizaje”. Asimismo, puso en valor la “solidaridad” y el trabajo “incesante” de los integrantes de este sector que ha sido uno de los sectores “clave” durante la pandemia.


Por ello, continuó, renuevan el “decidido” apoyo del Ayuntamiento a un sector “clave no solo para Madrid, sino también para toda España”. Este evento aúna la tradición de la gastronomía española con las invocaciones de la vanguardia.


En este sentido, Levy destacó que “no hay vanguardia sin tradición, nada se comienza radicalmente de nuevo, todo se apoyo en algo y eso claramente ocurre en una cocina que ha asombrado al mundo”.


En esta línea, destacó que, si bien las cocinas de las casas han sido tradicionalmente el “reino de las mujeres”, el mundo de la alta gastronomía ha estado protagonizado tradicionalmente por los hombres, algo que, a su juicio, está cambiando con la “solidez y el aplomo que demandan las sociedades modernas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris