Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Carrizosa cree que Aragonès pasará a la historia como un político que dividió “aún más” a los catalanes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 12:40 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, señaló este viernes que cree que el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, pasará a la historia como un político que volvió a no respetar la pluralidad de esta comunidad autónoma y que empobreció “aun más a la sociedad y que dividió aún más a los catalanes”.


Así lo indicó en el debate de investidura, donde criticó que Aragonès dijera en su discurso que su “obsesión” es hacer un referéndum como Escocia, cuando existe una pandemia. Carrizosa aclaró que a la “mayoría” de los catalanes no les preocupa la independencia, la amnistía o la autodeterminación”, sino el empleo, los servicios sociales o la recuperación económica.


Asimismo, comentó que la idea de Aragonès de “Cataluña, un solo pueblo” desprecia a los sentimientos de pertenencia “más comunes” en España, sentirse catalán y a la vez español. Es un discurso, a su juicio, “anacrónico y rancio” que sería “inimaginable” en cualquier otro candidato a la investidura de cualquier país democrática de la Unión Europea


También criticó que hayan ampliado las consejerías de 13 a 14 por su “vocación” de ampliar los “chiringuitos y los colocados” y al final, “controlar” la sociedad catalana, al tiempo que acusó a Aragonès de hacer un discurso “populista” digno del expresidente de EEUU, Donald Trumo.


Además, comentó que su partido dará 100 días a un nuevo Gobierno con nuevos consejeros para ver si hacen “algo realmente distinto a lo que hicieron antes”, aunque no tienen “ningún tipo de esperanza”, pero no le darán ni un día si “desgajan” Cataluña de España y si promueven el “embate” al Estado para “forzarle” a convocar un referéndum.


PSC Y JUNTS


Por otro lado, Carrizosa aseguró que el líder de ERC, Oriol Junqueras, “delinquió” desde el Gobierno de la Generalitat y que por eso está condenado. En este sentido, destacó que él no olvida y pidió que, si se le quieren hacer homenajes sea en la sede de su partido, pero no en la Generalitat, donde se “cometió el delito” contra la mayor de la sociedad catalana.


Durante su discurso, también cargó contra el diputado de Junts per Catalunya (Junts) Albert Batet, quien a su juicio se está convirtiendo en el “maulet” por la deriva que está cogiendo la antigua Convergència.


Además, acusó a los socialistas por haber admitido que hay un “conflicto político” entre Cataluña y España y pidió al portavoz del PSC en el parlamento catalán, Salvador Illa, que durante su oposición tienda puentes con el constitucionalismo y no solo con el separatismo.


Ante esta situación, lamentó que si siguen así solo encontrarán “frustración y consecuencias legales”. Por ello, instó a hacer una “movilización constitucionalista” para acabar con la hegemonía del poder nacionalista con el que se comete “todo tipo de abusos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris