Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cebrián ve difícil el acuerdo de Mercosur con la UE por la oposición de Brasil

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de mayo de 2021, 18:33 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El presidente de honor de ‘El País’ y miembro de la Real Academia Española de la Lengua, Juan Luis Cebrián, confesó este jueves en 'NEF Online' albergar “pocas esperanzas” de que el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea llegue a buen puerto


En un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum junto al editor del diario ‘El Nacional’ de Venezuela, Miguel Otero, el presidente de honor de ‘El País’ afirmó que “si uno escucha las declaraciones oficiales de Pedro Sánchez y Josep Borrell cabría la esperanza, pero yo albergo muy poca”.


Para Cebrián, el obstáculo es que “no solo hay países importantes en Europa que no están a favor de imprimir velocidad al acuerdo”, sino que la clave es que “Brasil no empuja tampoco en esa dirección”.


A juicio del académico de la RAE, “es una desgracia el retorno al nacionalismo en tiempos de incertidumbre” y consideró que “la pandemia actual llega después de la pandemia financiera de 2008 que generó una destrucción de las clases medias en la última década”.


Cebrián sí destacó que “hay motivos para ser, no optimista pero sí voluntarista”, pero cree que para los países de América Latina “es importante mantener el imperio de la ley y no sucumbir a los intereses cortoplacista de los políticos y algunos empresarios”.


Esta misma semana ​la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, celebró un desayuno de trabajo con su homólogo argentino, Felipe Carlos Solá, durante el que le transmitió el interés de España en seguir impulsando la ratificación del acuerdo UE-Mercosur, un tratado para crear un área de libre comercio birregional que se negocia desde abril de 2000.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris