Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Lidl se convierte en el primer supermercado en eliminar los microplásticos de sus productos de cosmética, detergencia y limpieza

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 16:58 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Lidl informó este miércoles que será la primera cadena de supermercados en eliminar los microplásticos de sus más de 250 productos de detergencia, cosmética y limpieza antes de que finalice el ejercicio 2021.


La cadena de supermercados notificó que ya se han retirado los microplásticos en un 45% del surtido de este tipo productos y está apostando por alternativas más respetuosas con el medioambiente.


“Este nuevo hito es el resultado de un trabajo muy minucioso que iniciamos en 2015 junto a nuestros proveedores, en una muestra más de nuestro compromiso continuado con el medio ambiente", explicó el director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela.


El directivo expuso que trabajan desde hace años para ofrecer a los clientes "el surtido más sostenible", garantizando que seguirán impulsando "nuevos proyectos pioneros que aporten valor añadido a nuestros productos y que sean respetuosos con nuestro entorno”.


La compañía enmarcó la inciativa dentro del compromiso de Lidl de reducir, al menos, un 20% el uso del plástico y garantizar la reciclabilidad del 100% de sus envases hasta 2025 en el marco de su estrategia internacional REset Plastic.


Lanzada en el año 2017 dicha estrategia se basa en cinco pilares: “reducir, rediseñar, reciclar, recoger y reidear”. La compañía trabaja permanentemente en distintos proyectos para cumplir con estos objetivos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris