Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Acciona se adjudica contratos para operar 300 estaciones depuradoras de aguas residuales y 600 estaciones de bombeo en Cerdeña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 13:59 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Acciona anunció este miércoles que ha logrado adjudicarse tres contratos para encargarse del mantenimiento y operatividad de 300 estaciones depuradoras de aguas residuales y 600 estaciones de bombeo en Cerdeña durante los próximos cinco años.


Según informó la compañía en un comunicado, las instalaciones se ubican en las provincias italianas de ubicadas de Cagliari, Iglesias, Nuoro, Olbia, Oristano y Sassari. Todas ellas suponen el 85% de la capacidad de tratamiento total de aguas residuales de la isla y permiten depurar 120,45 hm3/año para dar servicio hasta a 2,4 millones de habitantes equivalentes.


En virtud de lo firmado en este contrato, Acciona se encargará de la explotación de las plantas de tratamiento de aguas residuales y de las estaciones de bombeo, de la recogida de residuos y del mantenimiento ordinario y extraordinario.


Para llevar a cabo estas gestiones, la empresa incorporará importantes innovaciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética, fomentar la economía circular y la sostenibilidad de los procesos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris