Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid aboga por gestionar la pandemia por Covid-19 desde una perspectiva de la Seguridad Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 14:21 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, abogó este miércoles por gestionar la pandemia por Covid-19 “desde una perspectiva de la Seguridad Nacional”


López hizo esta propuesta durante su participación en la Conferencia Sectorial para la Seguridad Nacional, que cuenta con la participación del Gobierno de España y de todos los gobiernos autonómicos de España.


Según el consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones, “evitar la propagación de contagios tras el fin del estado de alarma también es una cuestión que afecta a la seguridad nacional”.


Por eso, abogó por la aplicación real de la Ley de Seguridad Nacional y la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil para la gestión centralizada de las crisis y catástrofes que afecten a diferentes partes del territorio nacional y con un alto potencial destructivo, como la propia pandemia o la borrasca ‘Filomena’.


“La escalabilidad en la respuesta es esencial y ambas leyes permitían y permiten al Gobierno central dirigir y poner a disposición todos los instrumentos del Estado e incluso el mecanismo de respuesta europeo a la resolución de estas crisis”, consideró.


Asimismo, López mostró la solidaridad del Gobierno regional con los ciudadanos ceutíes, afectados estos días por la crisis humanitaria provocada por la llegada masiva de migrantes a la ciudad autónoma.


Consideró necesario “impulsar reformas legislativas para dotar a las Administraciones Públicas de instrumentos que permitan limitar de manera proporcional determinados derechos fundamentales en el actual contexto de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, que den certidumbre jurídica a los ciudadanos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris