Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno tratará de “mitigar al máximo” los despidos colectivos donde “los beneficios empresariales no los justifican”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 14:37 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este miércoles que se va a trabajar “intensamente con los sindicatos” para “mitigar al máximo” los despidos colectivos en aquellos sectores en los que “los beneficios empresariales no los justifican”.


Así lo dijo Sánchez durante su intervención en el 43 Congreso Confederal de UGT que se celebra en Valencia y que renovará los cargos y la estructura del sindicato por cuatro años. El actual líder, Pepe Álvarez, se presenta como único candidato.


El presidente del Gobierno acudió acompañado de la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien participará esta tarde junto a la vicepresidenta Teresa Ribera en una mesa redonda en el marco del congreso sindical.


Sánchez afirmó que la pandemia está dejando “ganadores y perdedores” y “no podemos consentir, por ejemplo, que haya sectores ganadores, que pagan millonarios sueldos a sus ejecutivos, que no han dejado de crecer, y crecer, y crecer durante la pandemia como lo han hecho con sus dividendos y sus bonus y anuncien al mismo tiempo despidos masivos de trabajadores, eso no es posible”. De esta manera, el presidente del Gobierno sostenía las críticas a los salarios de los ejecutivos que han expuesto otros ministros como Calviño cuando se conocieron los ERE en CaixaBank o BBVA.


Según Sánchez, se genera “alarma social” e “incomprensión” y se traslada a la opinión pública que “la transformación tecnológica es algo de una minoría y no de una mayoría y esto significa el reto y el desafío que tenemos”.


El presidente del Gobierno afirmó que el Ejecutivo trabajará “intensamente con los sindicatos para mitigar al máximo los despidos colectivos en aquellos sectores en los que los beneficios empresariales no los justifican”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris