Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Escrivá asegura una nueva prórroga de las prestaciones de los autónomos, a las que ya se han destinado 10.000 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 11:21 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, señaló este miércoles que hoy tiene lugar una reunión con las organizaciones de autónomos para abordar una nueva prórroga de sus prestaciones extraordinarias por cese de actividad y “vamos a cerrar en las próximas semanas” un acuerdo.


Así lo dijo en el Pleno del Congreso de los Diputados en el que fue preguntado por PP y Vox por el nuevo sistema de cotización de los autónomos en función de los ingresos reales.


Escrivá explicó que hoy habrá un encuentro con las organizaciones representativas del colectivo por las prestaciones extraordinarias y “será la quinta vez en la que lleguemos a un acuerdo” después de las anteriores prórrogas desde que las prestaciones se adaptaron a la pandemia de Covid en marzo del año pasado.


El ministro destacó que ya se han destinado 10.000 millones de euros y que España será probablemente el país con la protección para los autónomos “más importante de toda la Unión Europea”. Aprovechó para recordar que hay 50.000 autónomos ocupados más que antes de la pandemia, lo que “no ha ocurrido en ningún país de Europa”, y criticó los “intentos de intoxicar a los autónomos” con los que “hemos visto autónomos que no han pedido al principio la prestación por informaciones falsas”.


Respecto al nuevo sistema de cotización, el ministro subrayó que “el modelo al que vamos, que estamos pactando con todas las asociaciones de autónomos, va a suponer que dos de cada tres autónomos van a pasar a cotizar menos de lo que están cotizando ahora” con el sistema actual, que permite libre elección de la base de cotización y con el que la mayoría de los autónomos se acoge a la mínima.


Escrivá incidió en que los autónomos reciben pensiones “muy por debajo” de las de los asalariados y “queremos que coticen los que pueden más y tengan mejores pensiones”.


A Vox dijo que su programa “concluye que no paguen cotizaciones a la Seguridad Social prácticamente ninguno” de los autónomos y que eso es “populismo gratuito”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris