Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado ofrece a Sánchez apoyo sobre Cataluña si abandona la “vía del apaciguamiento”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de mayo de 2021, 13:47 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El líder del PP, Pablo Casado, ofreció este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apoyo respecto respecto a Cataluña si apuesta por abandonar la “vía del apaciguamiento” una vez que ERC y JxCat han decidido reeditar un Ejecutivo independentista en esta comunidad autónoma tras las elecciones del 14 de febrero.


Casado se refirió a esta cuestión al intervenir este martes por la mañana en Madrid en el IV Congreso Iberoamericano Ceapi. Respecto a la formación de un nuevo Gabinete entre ERC y JxCat en Cataluña, el líder del PP señaló que es un “viaje a ninguna parte”, puesto que el proceso independentista iniciado en 2017 sólo ha traído “pobreza, fragmentación y confrontación”.


Añadió que el planteamiento de los partidos de Oriol Junqueras y Carles Puigdemont de que volverán a intentar la secesión es “algo absolutamente incompatible con la Constitución y con la legalidad en vigor en España".


INDULTOS Y ARREPENTIMIENTO


Al mismo tiempo, Casado se refirió a que Sánchez tendrá “todo el apoyo” del PP “para abandonar la vía del apaciguamiento”, pero que experimentará “todo el reproche” y “toda la oposición” de los populares si mantiene con los nacionalistas la “mesa por la autodeterminación y la amnistía”.


Sostuvo que la autodeterminación no es la solución a la crisis económica y social, como dijo que tampoco lo es que el Gobierno se plantee indultar a los condenados del 'procés' pensando que de esta forma mejorará la cuestión catalana.


Destacó que la Ley de Indultos en España “requiere de arrepentimiento”, por lo que el PP recurrirá a los jueces si se concede este derecho de gracia a los dirigentes independentistas sin que cumplan todos los requisitos legales para ser eximidos de su condena por el Tribunal Supremo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris