Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Igualdad denuncia en el Senado ”la creciente negación de las violencias machistas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de mayo de 2021, 14:36 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Estado para la Igualdad de Género, Noelia Vera, denunció este martes en el Senado ”la creciente negación de las violencias machistas" y abogó por "defender e impulsar más que nunca el Convenio de Estambul” para frenar ese contexto negacionista.


Vera se expresó así en su comparecencia en la Comisión de Igualdad de la Cámara Alta, a la que acudió a petición propia para explicar el trabajo del Ministerio de Igualdad, al contestar las opiniones expresadas por la senadora Yolanda Melero, de Vox, quien negó la existencia de la violencia de género.


La secretaria de Estado calificó de “vergüenza” las palabras pronunciadas por Melero en relación con la violencia machista, el síndrome de alienación parental, “que se lo inventó un pedófilo” y sobre las denuncias falsas de las mujeres. “Entérese, solo el 0,0006 son falsas, se lo repito, el 0,0006 de las denuncias presentadas por las mujeres son falsas”, aseveró.


También reconoció Vera estar “descolocada” con tanto bulo y “muy cansada” con los ataques y “señalamientos que este partido de extrema derecha lanza contra el Ministerio de Igualdad y con su su discurso permanente de racismo y xenofobia hasta el punto de estigmatizar a las personas más vulnerables de este país, los menores inmigrantes no acompañados. Están fuera de los derechos manos y de la Constitución".


"Aunque nos sigan atacando no nos vamos a ir, seguiremos luchando por los derechos feministas", concluyó Vera.


A nivel normativo, Vera puso en valor en su intervención el Anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual; las aportaciones a la Ley de Infancia en referencia al falso síndrome del SAP y al régimen de visitas, “a través de las que hemos mejorado la protección de las niñas y niños víctimas de esa violencia de género, por que un maltratador no puede ser un buen padre”; y la consulta pública para la Ley Integral contra la Trata. “Otra deuda histórica que tiene este país con las más agredidas y vulnerabilizadas”.


En referencia a la mejora de los servicios, Vera recordó la mejora de la línea del 016 que atenderá a víctimas de todo tipo de violencias sexuales. “Esto nos permitirá aumentar todos los servicios de atención integral a las víctimas de violencia machista más allá de la que se ejerce en el ámbito de la pareja o de la ex pareja”.


Por último, se refirió al anteproyecto de ‘ley trans’, de la que dijo que “seguimos trabajando en ella. Y lo hacemos cumpliendo con el acuerdo del Gobierno de coalición. Nuestro compromiso es con las personas y con sus derechos humanos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris