Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La red de Inmigración pide "el traslado progresivo" a la Península de los mas de 2.000 menores que han llegado a Ceuta

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de mayo de 2021, 12:05 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado pidió este martes al Ministerio del Interior y a la Secretaría de Estado de Migraciones “el traslado progresivo y ordenado” a la Península de los más de 2.000 menores que han llegado a Ceuta en las últimas horas, a fin de “no repetir los mismos errores que en Canarias”.


En un comunicado dio la voz de alarma ante las potenciales “devoluciones en caliente”, algo “no aplicable cuando (los migrantes) ya se encuentran en territorio español si no se produce un proceso suficiente de análisis de sus derechos y se deja trabajar a profesionales y letrados”.


Por eso, la red llamó a “no repetir los mismos errores en Ceuta de anteriores crisis humanitarias ya vividas, cuando el Gobierno marroquí utiliza a parte de su población como arma arrojadiza frente a la Unión Europea y España”. “Están siendo instrumentalizados dentro de una pelea entre Estados”, denunció en referencia a los migrantes que han salido de Marruecos.


Exigió que, además de unidades policiales encargadas de la seguridad, se desplieguen entidades sociales y humanitarias que refuercen la capacidad técnica e instrumental de los operarios en terreno, tarea para la que la red ya ha ofrecido su colaboración.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris