Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE afea a Casado que el PP renovó el CGPJ con el sistema vigente y no hay “por qué cambiar las reglas del juego”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de mayo de 2021, 13:32 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El PSOE animó este lunes al presidente del PP, Pablo Casado, a que se avenga a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el mismo sistema que se usó cuando el Partido Popular ganó las elecciones y gobernó.


“El PP no ha querido nunca asumir el resultado de las urnas, que le obliga a resituar las instituciones de acuerdo a ese mandato”, espetó el ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, al líder del PP.


Preguntado en la rueda de prensa en Ferraz sobre la condición de Casado de que “si no hay cambio en el sistema de elección del CGPJ, no hay pacto", Ábalos acusó al líder del PP de buscar “excusas”.


Es un “desprecio a todo esto no querer asumir que está en la oposición, que como mucho puede intentar liderar la oposición. Esto nos lleva a que no colabore en lo que es un mandato, no es una opción, es un mandato constitucional y siempre se buscan cualquier excusa, a veces tremendas”, expresó.


“El PP cambió la composición del CGPJ cuando en su momento ganó las elecciones y lo hizo con la legislación actual. No veo por qué tienen que cambiar las reglas del juego cuando son ellos los que pierden las elecciones”, recriminó Ábalos al término de la Ejecutiva socialista.


El ministro arremetió contra el PP porque “no le importa desprestigiar al Poder Judicial, en absoluto, no le importa que el gobierno del poder judicial esté paralizado y en una situación eterna de funciones. Pero a lo único que nos lleva (esta actitud) es al descrédito y a la deslegitimación de las instituciones”, sostuvo.


Más allá de la situación del CGPJ, Ábalos denunció la "actitud deleznable" del PP durante la pandemia, y le acusó de comportarse con "vileza" haciendo política con las víctimas del coronavirus, y de "boicotear" la recuperación económica, además de la renovación del CGPJ. Es “deleznable la actitud de la derecha, criticando una cosa y la contraria, con el único fin de desgastar al Gobierno de la nación”, reprochó Ábalos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris