Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSIF denuncia que el Gobierno descarta reformar el Sistema Nacional de Salud con los fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de mayo de 2021, 13:42 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamentó este lunes que el Gobierno haya descartado incluir en su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos procedentes de la UE, llevar a cabo las inversiones y reformas que requiere el Sistema Nacional de Salud, cuyas carencias ha puesto de manifiesto la pandemia del coronavirus.


CSIF emitió un comunicado en el que reprochó que la cantidad asignada al Ministerio de Sanidad en ese Plan sea de 1.069 millones de euros, apenas un 1,54% del total de los fondos, un guarismo que sólo se encuentra por encima del referido a la industria de cultura y deporte.


El sindicato explicó que el documento que acompaña al Plan asume la necesidad de reforzar las capacidades profesionales, reducir la temporalidad, revisar el Estatuto Marco, reforzar las dotaciones del personal sanitario, mejorar las condiciones laborales y el sistema de formación sanitaria especializada y potenciar el desarrollo profesional. A pesar de ello, el sindicato denunció el Gobierno asigna a la consecución de esos logros “cero euros” de los 1.069 estipulados para Sanidad.


A su vez, deploró que el Gobierno no haya incluido al Ministerio de Sanidad en la mesa de diálogo específica creada para el referido Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ni en las diferentes consultas sectoriales donde se ha debatido su contenido.


Por último, CSIF censuró que el Gobierno “olvida a las personas sobre las que se sustenta uno de los pilares fundamentales en la lucha contra la pandemia y a los que se les valora desde este plan de recuperación con un cero”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris