Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La gestión de la pandemia y de los fondos europeos, temas principales en la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de mayo de 2021, 18:14 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Los distintos partidos políticos preguntarán el próximo miércoles al Gobierno durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados por la gestión de la pandemia tras el decaimiento del estado de alarma el pasado 9 de mayo y por la gestión de los fondos europeos y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


En concreto, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, preguntará al Ejecutivo por qué se niega a aprobar el Plan B jurídico para luchar contra la pandemia; y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cuestionará al Gobierno sobre cómo valora la gestión que están haciendo desde la presidencia en esta fase final de la pandemia.


En relación con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la portavoz de Junts per Catalunya, Miriam Nogueras, interpelará al Ejecutivo para conocer si puede garantizar que las pymes serán las principales beneficiadas de este plan presentado ante las autoridades europeas.


Sobre este plan, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quiere conocer los motivos por los que los recortes enviados por el Gobierno a Bruselas se han mantenido ocultos a los españoles.


Además, los cambios previstos para que las personas jóvenes tengan un empleo digno también tendrán cabida en esta sesión con la pregunta de la diputada de ERC Marta Rosique.


Por otro lado, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, se dirigirá al Gobierno para preguntarle hasta cuándo va a seguir abusando de la paciencia de los españoles; a la vez que el portavoz de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, preguntará sobre la credibilidad que tiene este Ejecutivo.


OTROS TEMAS


Asimismo, durante la sesión de control, otros grupos parlamentarios abordarán temas relacionados con el ámbito laboral y el desmontaje de la reforma laboral, así como preguntas sobre la propuesta del Gobierno para el nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos.


También preguntarán por el hecho de que el Ministerio del Interior haya cedido la gestión de las prisiones vascas, por la subida del precio del diésel y la gasolina, y por la dimisión de tres altos cargos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital tras el envío a Bruselas de las reformas de España en distintas materias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris