Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Yolanda Díaz asiste el viernes a la presentación de la nueva patronal de pymes y autónomos Conpymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de mayo de 2021, 16:59 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, asistirá el viernes al acto de presentación de la nueva patronal de pymes y autónomos Conpymes, que preside José Luis Roca.


La nueva organización representa a 2,1 millones de empresas. Asimismo, nace como una organización “económica y políticamente independiente”. También destaca que su objetivo es el de la representación “real” de las pymes y autónomos, que suponen el 99,8% del tejido empresarial español y generan el 70% del empleo.


Entre sus asociados se encuentra la organización de autónomos Uatae, la patronal de la pyme catalana Pimec, la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) o la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMCM).


La nueva patronal defiende un “capitalismo inclusivo frente al capitalismo clientelar”, “combatir los oligopolios de rentas excesivas y las prácticas restrictivas de la competencia”, mejorar el acceso de las pymes a la contratación pública, procurar la simplificación administrativa, impulsar un marco fiscal “que cumpla con el principio de progresividad” o favorecer un mercado laboral “con buenas condiciones de trabajo”, según consta en su página web.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris