Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mercamadrid invierte 618.000 euros para limitar el consumo eléctrico y doblar la capacidad lumínica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de mayo de 2021, 17:01 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Mercamadrid ha invertido 618.000 euros para abordar la mejora de la calidad de alumbrado, reducir “el consumo energético a la mitad y duplicar la capacidad lumínica” en los 390.000 metros cuadrados sobre los que se ha actuado en esta tercera fase.


Tal y como explicó la compañía en un comunicado este viernes, esta actuación tiene un doble objetivo, “alcanzar un espacio más seguro y eficiente para las empresas y sus clientes y minimizar el impacto de la actividad en el medio ambiente”.


Con la citada inversión se han sustituido 259 luminarias de vapor de sodio por equipos LED más eficientes, de menor potencia y menor consumo energético que las actuales y con mayor capacidad de iluminación, según explicaron.


Además, se ha renovado la instalación eléctrica y se ha instalado un sistema de telegestión con el que se pueden ajustar las necesidades lumínicas de cada punto concreto en cada momento.


La iniciativa, contemplada en el Plan Estratégico de Mercamadrid 2020-2022, incluye una última fase que supondrá la optimización de la eficiencia energética y ahorro de energía de la iluminación en las 222 hectáreas de Mercamadrid, para completar todo el recinto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris