Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Alberto Rodríguez renuncia a presentarse a las primarias de Podemos tras la acusación del Supremo contra él

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 14:30 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El diputado y secretario de Organización de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, anunció este jueves que renuncia a presentarse a las primarias del partido para formar parte de la dirección, porque cree que, después de dos años de “dejarse la vida, el tiempo y la energía”, tanto la suya como la de la gente que le rodea, “toca cerrar una etapa”.


Así lo indicó Rodríguez en un vídeo en su perfil de Twitter, donde aclaró que esta decisión no tiene nada que ver con la “injusta persecución” policial y judicial que sufre, al igual que muchos de sus compañeros, añadió.


Sin embargo, su decisión llega después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya presentado su informe de acusación en la causa que sigue contra él por un delito de atentado contra agentes de la autoridad en el curso de una manifestación. El ministerio público solicita seis meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, una multa de 180 euros, el abono de las costas del juicio e indemnización de 250 euros al agente afectado.


Rodríguez explicó que ha recibido el apoyo de “mucha gente”, de todos sus compañeros de partido, del grupo parlamentario, de periodistas, de personas del mundo de la cultura e incluso de profesionales del ámbito jurídico que sienten “vergüenza ajena” ante lo que está ocurriendo.


“Me pondrán juzgar mil veces, me podrán condenar sin pruebas un millón de veces, que va a dar igual, eso no va a cambiar ni un centímetro nuestro camino para conquistar los derechos y libertades para la mayoría social”, continuó.


Además, destacó que quien lucha sabe “perfectamente” que la estrategia de “criminalización” de la protesta y de represión de la disidencia “no es nueva”. “Les da igual la realidad y los hechos”, añadió, al tiempo que aseguró que lo que intentan es que la gente sienta “miedo” de luchar. “Pero no lo van a conseguir”, afirmó.


Para acabar, aseguró que continuará dando la “pelea” desde el escaño del Congreso de los Diputados, desde donde defenderá los intereses de su tierra y de la “clase trabajadora”, como ha intentado hacer durante este tiempo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris