Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Red.es aprueba otras 27 oficinas de apoyo a la digitalización de pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de mayo de 2021, 11:58 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Red.es ha aprobado la apertura de 27 centros más de la red de Oficinas Acelera Pyme, que puso en marcha a raíz de la pandemia para asesorar a las pymes en su transformación digital.


Hasta ahora se habían puesto en marcha 60 centros como resultado de un convenio de Red.es con la Cámara de España.


Las oficinas Acelera pyme son un espacio físico y virtual en el que se realizan labores de sensibilización y apoyo a las empresas españolas (incluidas las de nueva creación), especialmente las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores, sobre las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios, mediante la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en sus procesos, de modo que se favorezca la demanda de tecnologías innovadoras que contribuyan a la mejora de su productividad.


Este miércoles, la entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital hizo pública la resolución de una convocatoria de ayudas para continuar con el proceso de creación de la red de Oficinas Acelera pyme por todo el territorio nacional.


En esta convocatoria, a la que se han presentado 87 solicitudes, han resultado beneficiadas 27 entidades, entre las que se incluyen asociaciones profesionales y empresariales (13), colegios profesionales (5) y centros tecnológicos y de apoyo a la innovación tecnológica (9).


El presupuesto de los proyectos subvencionados es de 8,04 millones, de los cuales Red.es aportará 6,3 millones y las entidades beneficiarias el resto. La convocatoria está cofinanciada con fondos Feder de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCint).


Las ayudas para cada una de las oficinas oscila entre 200.000 y 250.000 euros para 2 años, lo que supone el 80% del presupuesto del proyecto.


Las oficinas Acelera pyme que se crearán en virtud de esta Convocatoria se extenderán por 15 comunidades autónomas conforme a la siguiente distribución regional: Andalucía 3; Aragón 1; Asturias 1; Canarias 2; Cantabria 1; Castilla-La Mancha 2; Castilla y León 2; Cataluña 2; Comunidad de Madrid 2; Comunidad Valenciana 3; Galicia 2; La Rioja 1; Murcia 2; Navarra 2 y País Vasco 1.


Con estas 27 oficinas y las 60 puestas en marcha en 17 comunidades y Ceuta en virtud del convenio firmado con Cámara de España se va a poder movilizar un presupuesto total de en torno a 18 millones.


La convocatoria de ayudas para la creación de la red de Oficinas Acelera pyme se incluye entre las actuaciones del Programa Acelera pyme, que contempla medidas por valor de 250 millones de euros en el ámbito tecnológico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris