Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ayuntamiento de Madrid y Delegación de Gobierno refuerzan el dispositivo policial para evitar aglomeraciones en las fiestas de San Isidro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de mayo de 2021, 12:57 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Mercedes González, anunciaron este miércoles que incrementarán en 1.100 policías nacionales y al menos 380 policías municipales el dispositivo de este fin de semana para evitar aglomeraciones durante las fiestas de San Isidro.


Así lo indicaron Almeida y González en rueda de prensa tras mantener una reunión de trabajo, donde el alcalde puso en valor la coordinación entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad para asegurar que, “en la medida de lo posible”, no se vuelvan a producir las imágenes del pasado fin de semana, de aglomeraciones y botellones tras el decaimiento de estado de alarma.


A pesar de ello, recordó que ambos cuerpos no tienen la capacidad de llegar hasta la última calle de Madrid y no se puede poner “un agente detrás de cada madrileño”. Por ello, recordó que, el hecho de que no haya estado de alarma no quiere decir que no haya pandemia, ya que siguen los contagios y los fallecimientos.


Almeida destacó el clima de “coordinación, diálogo y trabajo” que han mantenido durante el encuentro y afirmó que lo van a seguir teniendo en el futuro. A su juicio, es “importante” que el Ayuntamiento y la Delegación tengan “relaciones fluidas” y señaló que esta reunión ha sido una “buena muestra de ello”.


“Con esta delegada, al margen de las normales discrepancias, los madrileños pueden estar tranquilos de que el diálogo será continuo, fluido y que ambas instituciones vamos a colaborar”, añadió.


DISPOSITIVO POLICIAL


Por su parte, González comentó que el dispositivo empezará, por parte de la Policía Nacional el jueves e irá “in crescendo” el fin de semana, con el punto más álgido el sábado, el día de San Isidro. El objetivo, continuó, es que no se repitan las aglomeraciones del fin de semana.


Para ello, subrayó que las instituciones pondrán “todo de su parte”, pero apeló a los ciudadanos a que pongan de la suya y sean “responsables y prudentes”. Al respecto, apuntó que el país está casi “rozando el final del túnel” de la pandemia, pero que no pueden dar “pasos atrás” con “aglomeraciones y festejos”.


González puso en valor el “gran esfuerzo” de coordinación que se está haciendo entre la Policía Nacional y la Municipal y anunció que mañana mantendrá una reunión con la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y con el jefe superior de Policía de Madrid y los mandos de la policía municipal para abordar la concreción del dispositivo.


Durante la reunión, Almeida y González abordaron temas relativos a la celebración de la junta local de seguridad, así como temas como el fenómeno de la ocupación o los daños del temporal ‘Filomena’ y la posibilidad de que se produzca un resarcimiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris