Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno aprueba la norma que considera asalariados a los repartidores de las plataformas y que da tres meses a las empresas para adaptarse

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de mayo de 2021, 14:48 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes la norma que presume laboralidad en los repartidores a domicilio a través de plataformas digitales o ‘riders’ y, por tanto, no son autónomos, y da tres meses a las empresas para adaptarse a la nueva legislación.


Así lo explicó la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en la rueda posterior al Consejo de Ministros.


Díaz destacó que “lo más ambicioso” de esta norma es que se garantiza el derecho de información que tendrán los trabajadores “en todas y cada una de las empresas de nuestro país” sobre las reglas en las que se basan los algoritmos que afectan a la toma de decisiones que afectan a las relaciones laborales.


Además, anunció que se creará un comité de expertos para “estudiar en profundidad el buen uso de la inteligencia artificial y los algoritmos en las relaciones laborales”.


Precisó que “necesitamos del saber de los expertos para que cuando lleguemos a una posición más avanzada podamos tener solvencia y claridad respecto de cómo abordamos el uso de la inteligencia artificial en las relaciones laborales” y que las fórmulas matemáticas sean “neutras”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris