Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PNV cree que el Gobierno levantó el estado de alarma para salvar el turismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de mayo de 2021, 12:07 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, afirmó este martes que el motivo del Gobierno de Pedro Sánchez para no prorrogar el estado de alarma es económico y lamentó el caos jurídico creado.


Así lo manifestó durante su comparecencia en rueda de prensa en la Cámara Baja, y criticó la situación creada tras decaer el estado de alarma sin contar con un plan ‘B’ jurídico. “Es necesario un paraguas jurídico. Hemos sido partidario de modificar la legislación ordinaria, para que en caso de pandemia las comunidades autónomas puedan hacerse con la situación. Pero ya vamos tarde para aprobar esa legislación ordinaria”, afirmó.


Aitor Esteban descartó la opción de que una comunidad pida el estado de alarma, ya que la pandemia se extiende por los distintos territorios. “Tenía que haberse mantenido el paraguas hasta finales de julio, para modificar la legislación ordinaria o hasta tener suficientes vacunados”, declaró.


La actitud del Gobierno, según el portavoz del PNV, ha sido de “no esperábamos esta reacción”, tras el fin del estado de alarma. En cuanto al motivo del Ejecutivo para no prorrogar esta medida excepcional, Aitor Esteban sostuvo que “las razones económicas han sido de peso, el peso del turismo en la economía española se hubiera reducido a la mitad, y eso ha pesado mucho. Es mi opinión, pero puede ser una idea absolutamente equivocada”, quiso matizar.


En cualquier caso, para el portavoz de los jeltzales “se ha cometido un error, y creo que es inevitable el caos jurídico que se ha creado”, y en cuanto a reformar ahora la legislación ordinaria consideró que “no merece la pena. Ahora vamos tarde”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris