Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez sitúa las próximas elecciones generales en enero de 2024

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de mayo de 2021, 18:17 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reconoció este lunes que los resultados de su partido en las recientes elecciones autonómicas en Madrid son “rotundamente malos”, pero aseguró que “se va a votar antes en las elecciones de Madrid de nuevo, en las de 2023, que antes de las elecciones generales”, ya que sitúa esa convocatoria al final de la legislatura, apurando hasta enero de 2024.


Sánchez, que aun no se había pronunciado sobre las elecciones en la Comunidad de Madrid, atendió a los periodistas tras participar en el Delphic Economic Forum de Atenas y sostuvo que “estas elecciones del 4M también representan una gran oportunidad para aprender”. “De resultados tan adversos, con humildad, el PSOE tiene la gran oportunidad de aprender. Y no olvidemos una cosa, se va a votar antes en las elecciones de Madrid de nuevo, en las de 2023, que antes de las elecciones generales”, lo que lleva hasta enero de 2024.


El líder socialista, que felicitó a la presidenta en funciones y electa, Isabel Díaz Ayuso, y al PP por la victoria, afirmó que “la campaña se ha dado en unas circunstancias extraordinariamente adversas para el PSOE de Madrid". "Pero, también, quiero anunciarles que en Madrid la izquierda volverá, y con más esperanza y más fuerza de la mano del PSOE”, aventuró.


Después de trasladar “toda” su “solidaridad y agradecimiento” a todos los socialistas madrileños, al exsecretario general del PSOE José Manuel Franco y al candidato, Ángel Gabilondo, remarcó que “todas las elecciones tienen sus consecuencias, pero también es cierto que están íntimamente ligadas a un territorio y a un momento. Y eso es lo que ha ocurrido en Madrid.”


Mientras, dijo, “el Gobierno está en lo importante”, que es que “quedan 32 meses para las elecciones generales y lo que queremos es superar esta pandemia, que la gente vuelva a recuperar su vida, propiciar una recuperación que sea justa y que gestionemos con eficacia los fondos europeos”.


Sánchez defendió que el Gobierno tiene una “hoja de ruta para estos 32 meses, hasta final de 2023 que es cuando vencerá esta legislatura” y está en “centrarnos en lo importante que es la pandemia superada, la recuperación económica consolidada” y la distribución de los fondos europeos que permitan las reformas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris