Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aena dice que la sentencia del Supremo sobre concesiones no modifica su modelo comercial

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de mayo de 2021, 14:08 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Aena aseguró este lunes que la sentencia del Tribunal Supremo sobre sus arrendamientos en aeropuertos no modifica su modelo comercial.


El gestor aeroportuario envió un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en relación con la noticia publicada por ‘Expansión’ sobre la sentencia del Tribunal Supremo que ha determinado que los contratos de Aena no son alquileres, sino concesiones.


“La sentencia no modifica el modelo comercial de Aena, que seguirá basándose en el régimen de arrendamientos comerciales. Dicha sentencia, de confirmarse su contenido en una segunda resolución por el Tribunal Supremo, lo que haría que tuviera el valor de jurisprudencia, únicamente obligará a una modificación técnica de los pliegos del sector de restauración y rent a car, avanzando en la desregularización de algunos aspectos de las relaciones de Aena con los operadores comerciales", señala la sociedad pública, que puntualiza que el fallo no afecta al sector del retail, duty-free y duty-paid o publicidad.


En esta línea, los últimos procedimientos de contratación de arrendamientos comerciales iniciados por Aena en materia de rent a car han sido de nuevo calificados como arrendamientos, tras incluirse las consecuencias derivadas de la citada sentencia.


Finalmente, Aena considera que esta resolución judicial no tiene tampoco ningún efecto respecto de los litigios que algunos de los operadores comerciales han iniciado en relación con los efectos de la pandemia de Covid-19 en sus contratos de arrendamientos con Aena.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris