Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Echegoyen dimite como presidente de Sareb y será sucedido por García del Río, actual consejero delegado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de mayo de 2021, 12:55 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) anunció este viernes que su actual presidente, Jaime Echegoyen, ha presentado su dimisión, y se materializará cuando a finales de mayo la Junta de accionistas se reúna para nombrar a su sucesor, cargo para el que el Consejo de Administración ha propuesto al actual consejero delegado de la sociedad, Javier García del Río.


Según informó Sareb en un comunicado, Echegoyen, tras siete años en el cargo, informó este mismo viernes de su deseo de renunciar al cargo “por motivos personales”.


Tras conocer la decisión de Echegoyen, el Consejo ha decidido que propondrá para el cargo a García del Río, que se incorporó a la compañía en febrero de 2020. El puesto de consejero delegado que ocupa hasta ahora, será amortizado.


En referencia a Echegoyen, Sareb ensalzó que “ha permitido a la compañía avanzar en su mandato de una manera responsable, contribuyendo a la reactivación del sector inmobiliario y aportando una parte de su cartera para iniciativas sociales”.


Además, destacó que su tarea “suponía grandes desafíos, demandas exigentes y un intenso trabajo, que ha desarrollado con un enorme dedicación y compromiso, que ha dado como resultado grandes logros y satisfacciones, permitiendo a Sareb ejercer un papel crucial para recuperar la confianza tras la crisis”.


“Bajo su mandato, Sareb ha abordado un proceso de transformación de su cartera mediante iniciativas de creación de valor, como la promoción inmobiliaria y la finalización de obras paradas”, subrayó la compañía, que también indicó que en estos años “ha desarrollado la estrategia de acuerdos con la Administración para impulsar la vivienda social, con un parque comprometido que alcanza las 15.000 unidades”.


Por su parte, Echegoyen indicó que “Sareb nació con un mandato tremendamente desafiante, pero con el apoyo de todos, especialmente los accionistas, consejeros y empleados de la compañía, hemos logrado sanear el sector financiero, reactivar el sector inmobiliario y revalorizar una cartera que atesora enormes pérdidas latentes”.


“Queda mucho por hacer, pero estoy seguro de que en esta nueva etapa, bajo la dirección de Javier, Sareb seguirá trabajando con energía, ilusión y un compromiso absoluto para reducir el coste para el contribuyente”, agregó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris