Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal critica que Casado se haya lanzado a propagar la “mentira” contra Vox tras las elecciones de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de mayo de 2021, 11:10 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente de Vox, Santiago Abascal, criticó este viernes que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, se haya lanzado, a su juicio, a propagar la “mentira” contra su partido y a hacer una campaña contra ellos, tras las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo.


Así lo indicó Abascal en una entrevista en ‘Telecinco’ recogida por Servimedia, donde recordó las palabras del líder del PP en las que comentó que la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno central el septiembre de 2020 “ha duplicado” sus resultados, mientras que el partido de Abascal “sólo” ha alcanzado un escaño.


Según Abascal, esta frase es “poco decorosa” porque su partido no pronunció algo parecido tras las elecciones de Cataluña del pasado febrero, donde el PP “estuvo a punto de desaparecer”, ya que solo obtuvo tres escaños y donde Vox pasó de cero a 11 escaños


A su juicio, es un “error” interpretar los resultados electorales “en clave partidista”, al tiempo que lamentó que Casado se haya lanzado a la “propaganda falsa” contra Vox diciendo que “hay que optimizar el voto”. Para Abascal, el voto a Vox ha sido “muy optimizado” en Andalucía y en Madrid porque se “ha evitado” que la izquierda gobierne.


“Casado solo tiene un argumento que es el del voto útil y miento sobre el voto útil”, destacó. Asimismo, mostró su preocupación de que Casado trate de “confundir” a los electores y explicó que le sorprende lo que ha hecho el líder del PP pero aseguró que no van a “caer” en ello.


Para acabar, agradeció la “mano tendida” de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, para formar gobierno en esta comunidad. Una mano que, según Abascal, “es muy distinta a la de Casado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris