Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 15 de mayo termina el plazo para la inscripción de comunicaciones al Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 15:07 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El próximo 15 de mayo termina el plazo para la inscripción de comunicaciones al 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria que se celebrará en Málaga del 15 al 17 de septiembre. Esta edición tiene como título ‘Salud 4.0: El Nuevo Ecosistema’ y tiene como objetivo abordar los retos a los que se enfrenta el sistema sanitario en la actualidad a través de siete áreas temáticas: personas, innovación, integración, transformación, valor, sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.


Estos son los ámbitos principales de actuación en los que se enmarcan estas jornadas que reúnen a directivos de la salud y profesionales en la cita bianual sobre gestión sanitaria. Por ello, se pretende dar a conocer y difundir los trabajos más innovadores en estos siete ámbitos, así como crear oportunidades de análisis y debate sobre los proyectos de gestión sanitaria más transformadores y que marcarán el futuro de la sanidad en España.


A pesar de que ya se han recibido presentaciones en diversos ámbitos, se continúa esperando la llegada de nuevas comunicaciones inéditas y originales, que serán supervisadas por las entidades organizadoras del Congreso: la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE).


De esta manera, los interesados en poder participar enviando sus resúmenes deben registrarse a través del ‘Portal del Congresista’ y necesitarán estar inscritos en la jornada para que sus trabajos sean candidatos a aparecer en el ‘Libro de Comunicaciones’.


En lo que duren las jornadas del 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, se tratará la salud 4.0 como una clara evolución de la sanidad. Así, se analizará cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) serán claves en el proceso de transformación digital hacia una Sanidad de calidad, que sea socialmente corresponsable y esté alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Los organizadores esperan que las comunicaciones que vayan llegando traten temas “punteros y novedosos”, además de genuinos, como la forma de gobernar un nuevo ecosistema caracterizado por la complejidad creciente o proyectos vinculados con robotización, blockchain, machine learning, la estrategia de extracción y análisis de datos o la gestión de la salud a través del big data. Otras temáticas que se presentarán durante la jornada del próximo mes de septiembre en Málaga serán la formación de los futuros profesionales, la optimización de recursos ante un envejecimiento demográfico cada vez más presente o la Responsabilidad Social de las organizaciones sanitarias y cómo los directivos de la salud deben contribuir a la mejora del bienestar social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris