Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE-M se prepara para una “transición ordenada” tras los “pésimos” resultados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de mayo de 2021, 22:35 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Ejecutiva Regional del PSOE-M acordó este miércoles comenzar a trabajar en una “transición ordenada” en el próximo Congreso Regional que se celebrará a finales de año, tras los “pésimos” resultados en las elecciones autonómicas de este martes.


En un encuentro telemático, la Ejecutiva hizo hincapié en la necesidad de realizar un “profundo análisis, tras los pésimos resultados” en las elecciones a la Comunidad de Madrid.


Los socialistas madrileños asumen sus “errores y no haber estado a la altura de lo que se esperaba de nosotros, pero este es el primer paso para comenzar de nuevo el camino, para conseguir en breve una Comunidad de tintes progresistas que no deje a nadie en el camino y que apueste por la sociedad del bienestar".


Asimismo, se decidió escuchar, en las próximas semanas, tanto a los órganos del partido, como a la militancia para analizar y tomar las “medidas necesarias que permitan volver a conseguir la confianza de la ciudadanía madrileña”.


La Ejecutiva Regional se ha emplazado a reunirse de nuevo la próxima semana para continuar avanzando, ya que en los meses que quedan hasta el Congreso Regional es “imprescindible tener un diagnóstico preciso de cuáles han sido los motivos de esta pérdida de apoyo en las urnas y empezar a trabajar de inmediato y sin descanso para volver a recuperarla”.


Desde el PSOE-M, son “conscientes de que nuestro mensaje y nuestras propuestas no han llegado a la ciudadanía, pero trabajaremos para que, en los dos años que quedan para la próxima cita en las urnas, consigamos que confíen en nuestro proyecto de Comunidad de Madrid y depositen en nuestro partido toda su confianza para conseguirlo”.


En estas elecciones autonómicas, los socialistas madrileños, encabezados por Ángel Gabilondo, no han sido capaces de retener el voto ni siquiera en los feudos tradiciones del partido, y han sido superados por unos pocos miles de votos por Más Madrid, en unos comicios que arrojaron una victoria aplastante del PP y de su candidata, Isabel Díaz Ayuso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris