Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Crue y el CSIC firman un acuerdo con la editorial Springer Nature para impulsar el acceso abierto a sus publicaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de mayo de 2021, 11:44 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Crue Universidades Españolas han firmado un acuerdo con la editorial Springer Nature para impulsar la publicación científica en acceso abierto. Entre Crue, que integra en este acuerdo a 58 universidades, y el CSIC, con 120 centros e institutos de investigación que lo convierten en la mayor institución de investigación de España, reúnen unos 200.000 investigadores en todo el país.


El acuerdo permitirá a los científicos de ambas instituciones publicar en acceso abierto los artículos aceptados en 2.300 revistas híbridas del catálogo de Springer Nature y Adis, con la excepción de las familias de publicaciones Nature Journals, Academic Journals y Palgrave.


Esto permitirá que los resultados de la investigación de las principales instituciones de investigación españolas sean leídas sin restricciones, citadas y desarrolladas en todo el mundo. La comunidad investigadora del CSIC y de Crue tendrá acceso a la lectura de todo el contenido publicado en Springer.


Durante sus cuatro años de vigencia, hasta diciembre de 2024, este acuerdo cubrirá en torno al 86% de los artículos publicados por los autores de correspondencia del CSIC y de las universidades españolas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris