Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cermi Madrid lanza ‘#personacondiscapacidad’, una campaña dirigida a que se respete el uso adecuado de la terminología

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de mayo de 2021, 11:44 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) presentó este miércoles una nueva campaña de visibilización, realizada con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, bajo el lema “Persona con Discapacidad”.


A través de esta iniciativa, el comité autonómico quiere concienciar a la sociedad de la importancia que tiene para las personas con discapacidad el que se respete la terminología a la hora de referirse a ellas.


En la semana de la celebración del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de mayo, Cermi Madrid busca visibilizar la “importancia de desterrar” la utilización de términos que habitualmente se utilizan para referirse a las personas con discapacidad, y las consecuencias sociales y legales que puede traer un uso inadecuado de la terminología sobre discapacidad.


Para Cermi Madrid, “el uso inadecuado de este término causa actualmente graves confusiones en el ámbito jurídico y social, incluso puede implicar retrocesos en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad”.


Del mismo modo, indica que “hay que evitar expresiones que se utilizan para amortiguar u ocultar la discapacidad, que originan más confusión que claridad y no tienen un respaldo social amplio, atacando el enfoque inclusivo y de defensa de derechos”.


La campaña ‘#personacondiscapacidad’ se puede visualizar en la página web de la entidad (www.cermimadrid.org) y en este enlace: ‘https://youtu.be/Nz4I7Zrq_4s’. Esta acción se ha realizado en el marco del proyecto ‘Desarrollo de acciones de orientación e información para las personas con discapacidad de la ciudad de Madrid. Año 2020’, que la entidad ha realizado en colaboración con el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris