Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ayuso saborea el escenario “paradisíaco” de que “nadie” pueda “frenarla”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de mayo de 2021, 00:50 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se encuentra en estos momentos saboreando el escenario “paradisíaco” de haber superado la suma de las tres izquierdas en las elecciones celebradas hoy en la región y no tener que depender de “nadie” que pueda o quiera “frenarla” en sus planes.


Este es el análisis que hacen las fuentes del equipo de Ayuso consultadas por Servimedia tras una noche “histórica” donde se acarició “el escenario ideal” con el que tanto se había fantaseado en la campaña. La suma del PSOE, Más Madrid y Podemos se queda a 7 escaños del “ciclón Ayuso”, que ha arrasado en esta cita con las urnas con 65 escaños. Se quedó tan solo a 4 de la mayoría absoluta.


De Vox tampoco tiene que depender al menos para la investidura, pues con su abstención sería suficiente y la diferencia es tal que el partido de Rocío Monasterio "no tiene mucho que reivindicar” ahora, recalcan los populares. Por ello, en Génova, donde convive la sede del PP nacional y la del PP madrileño, se desató la euforia.


Esta victoria aplastante de Ayuso se celebró por todo lo alto, con cientos de simpatizantes en los aledaños de la sede bailando, cantando y agitando banderas sin parar. La animación corrió a cargo de DJ ‘El Pulpo’ y los simpatizantes, muchos de ellos de Nuevas Generaciones, se entregaron a la causa. A las 23.00, se puso el ‘toque de queda’ a la gran fiesta y la calle se despejó.


Una exultante Ayuso pisó balcón, “como en las grandes noches de mayorías absolutas” de antaño que muchos ya habían olvidado. El líder nacional del PP, Pablo Casado, la acompañó, porque también había que despedir Génova con “un hecho histórico” como éste, dado que la intención es que la anunciada mudanza se ejecute en cuanto se pueda.


Una noche “muy feliz, muy alegre” y que “supone un cambio de ciclo” porque “trasciende Madrid”, interpretaron fuentes de Génova, a lo que otros cargos añadieron su sensación de que el resultado de esta noche será “un punto de inflexión espectacular” para el devenir de España.


Según fuentes de la dirección del PP, el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, es “el gran derrotado de estas elecciones” en las que “quiso hacer suya la campaña aunque quisiera bajarse en la recta final”. “Hoy se ha producido la unidad del voto del centroderecha y del votante socialista descontento con el sanchismo”, proclamaron.


Los cargos consultados por Servimedia presumieron de proyecto transversal y vieron cerca ese “cambio de ciclo” tan buscado a nivel nacional, más aún con “la aplastante derrota” de un PSOE superado por Más Madrid. “La Moncloa se ha involucrado muchísimo” y encima deja “solo” a su candidato, Ángel Gabilondo, tras el “gran batacazo”.


“Ya tocaba un cambio de racha” en el PP, resumieron otros dirigentes en Génova, ligando el éxito de Ayuso al futuro del líder del PP. Para otras fuentes consultadas, lo ocurrido esta noche “era de justicia” después de “haber pasado momentos muy malos de falta de reconocimiento”. “Es el inicio de una nueva etapa. Valió la pena tanto sufrimiento”, sintetizaron otros.


Hoy era una noche “para disfrutar” en Génova y para brindar una y otra vez porque los españoles “no han comprado el producto averiado” de la izquierda y La Moncloa, mientras que “han vuelto a confiar en el PP”, que ve ampliado su horizonte y su capacidad de congraciarse con electores de distintas sensibilidades.


De esta forma, se dio el “escenario paradisíaco” que algunos dirigentes admitían que no podrían ni haber llegado a imaginar hace dos años, cuando Casado hizo una apuesta personalísima al colocar a Ayuso como candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Entonces, el PP celebró 30 escaños y acabó en un turbulento gobierno de coalición con Ciudadanos, un partido que hoy ha desaparecido de la Asamblea de Madrid. Hoy, con 34 escaños más, esto es historia, dicen.


El PP seguirá saboreando el éxito este miércoles, ya que Casado ha convocado para las 13.00 horas un Comité Ejecutivo Nacional en el que hacer análisis de esta victoria apabullante.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris