Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Albert Soler vuelve como director general de Deportes del CSD

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de mayo de 2021, 17:00 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros formalizó este martes el nombramiento de Albert Soler como director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.


Soler (Barcelona, 1966) se reincorpora a un puesto que ya ostentó entre 2008 y 2011, cuando Jaime Lissavetzky era el presidente del CSD, y se convierte de esta manera el primer director general del CSD que repite en el cargo en dos etapas políticas distintas.


Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Barcelona (UAB), Soler lleva más de tres décadas vinculado al ámbito deportivo en diferentes facetas, según informó el CSD.


Fue deportista profesional y compitió en la División de Honor de Waterpolo hasta que cumplió 30 años. Como gestor deportivo en el ámbito público, ejerció como director de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; director general de Deportes del CSD y secretario de Estado para el Deporte (en este último caso, de abril a noviembre de 2011).


También ha sido gestor deportivo en el ámbito privado, pues desde 2014 y hasta 2021 ha ostentado la dirección de Deportes Profesionales y Relaciones Institucionales del FC Barcelona.


Soler fue diputado en el Congreso entre 2011 y 2014 por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Es aficionado al running y habitual corredor de maratones y largas distancias.


"Contar con Albert en el equipo directivo del Consejo es un privilegio por su dilatada trayectoria vinculada al ámbito del deporte. Es, además, un hombre de consensos y conoce nuestra casa muy bien", manifestó el presidente del CSD y secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, quien se mostró "convencido" de que el apoyo de Soler será "clave" para afrontar con éxito la salida del deporte de la pandemia de la Covid-19.


Albert Soler sustituye en el cargo a Joaquín de Arístegui, que retoma su carrera en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris