Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Monasterio llama a los madrileños a votar “para poder cambiar el rumbo de España”

Agencias
martes, 4 de mayo de 2021, 12:14 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La cabeza de lista de Vox en las elecciones madrileñas de este 4 de mayo, Rocío Monasterio, llamó hoy a los habitantes de esta comunidad autónoma a acudir a las urnas, puesto que estos comicios son decisivos “para poder cambiar el rumbo de España”.


Monasterio hizo esta afirmación tras votar, pasadas las 11.20 de esta mañana, en el colegio San Agustín, próximo al Santiago Bernabéu, donde ejerció su derecho al sufragio tras esperar una hora de cola junto a su marido y portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa.


La votación de ambos se produjo después de que cinco activistas de Femen fueran detenidas tras acudir a este centro educativo para lanzar propaganda contra Vox y consignas como "al fascismo ni un paso más" y "no es patriotismo es fascismo".


Sobre este incidente y tras ejercer su derecho al sufragio, Monasterio declaró a los periodistas que “hay algunas que se arrogan el nombre de defensoras de los derechos de las mujeres y ya vemos que luego son todo menos”. También reprochó a estas manifestantes que no respetaran a los vecinos ni los derechos fundamentales de quienes tienen “ideas distintas”.


Sostuvo que esto es lo que se vio durante la campaña del 4-M, en la que dijo que a los votantes de Vox se “les ha intentado arrinconar, amordazar y tirar piedras y esto no puede ser”, en referencia a incidentes como los registrados en el mitin de Vallecas del 7 de febrero.


SER “RESPETADO”


Sobre los comicios de este martes, Monasterio llamó a los ciudadanos a acudir a las urnas, puesto que este 4-M es una jornada decisiva “para poder cambiar el rumbo de España” y la política nacional, algo en lo que indicó que su fuerza política será “clave”.


“Nosotros lo que le decimos a todos los madrileños es que vengan a votar, que ejerzan su derecho a la libertad, ya que de ello depende el futuro de España”, afirmó esta candidata, quien añadió que de estos comicios depende “la defensa de la seguridad, los derechos fundamentales y la libertad”.


En cuanto a la posibilidad de que pueda entrar en el Gobierno autonómico tras este 4-M, señaló que no es algo que requiera su atención en estos momentos. “No estoy pensando en consejerías ni en vicepresidencias, estoy pensando en España”, manifestó, al tiempo que llamó a “defender los cimientos de nuestra democracia” y a que “cada uno pueda pensar distinto y sea respetado” por los otros.


Por este motivo, dijo que confiaba en que la participación en estas elecciones madrileñas ronde el 70%, ya que es “muy importante” para la democracia que los ciudadanos estén “involucrados” en la política y no abandonen su “responsabilidad” de “elegir a los Gobiernos”.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto