Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez reivindica al PSOE para liderar el “sueño” de un gobierno de izquierdas en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de mayo de 2021, 20:51 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reivindicó este domingo “la papeleta del PSOE” para que de las elecciones del 4 de mayo salga un gobierno de izquierdas que ponga fin a 26 años de mandato de la derecha en la Comunidad de Madrid.


Así lo destacó en el acto de cierre de campaña del PSOE en un enclave del barrio de Entrevías, uno de los barrios más humildes de la capital, en el que sostuvo que “merece la pena votar al PSOE” para que “lidere el cambio de una vez por todas” en la Comunidad de Madrid porque “no hay tiempo que perder”.


“Donde hoy hay un Gobierno cuyo único fin es atacar a todos y por todo, el 4 de mayo puede haber un gobierno que tenga solamente tres objetivos: el primero, vacunar, vacunar y vacunar; el segundo, recuperar la economía y el empleo; y, el tercero, proteger a quienes se han devenido vulnerables por esta crisis”.


Afirmó que la papeleta del PSOE en las elecciones del 4 de mayo “es la del Madrid que, tras la pandemia, impulsará la vacunación en todos los centros de atención primaria e impulsará una recuperación económica que no se concentre en la calle Serrano, sino que llegue a todos los rincones” de la Comunidad.


Aseguró que “nunca como hoy la suerte de Madrid está tan íntimamente ligada a la defensa de su vigor democrático”. Para la izquierda, explicó el líder del PSOE, el concepto de democracia “no es un concepto hueco, sino un mecanismo de participación que rebosa derechos y libertades”.


Frente a eso, dijo, está “banalizar la violencia que sufren las mujeres; llamar enfermos a los homosexuales; estigmatizar a los menores inmigrantes; destruir a martillazos la memoria democrática de Madrid; recortar la educación y la sanidad públicas al 99% de los madrileños mientras se dan regalos fiscales al 1% más rico; burlarse de quienes acuden a los bancos de alimentos en busca de comida; ver desfilar a unos cuantos presidentes de la Comunidad de Madrid robando con las dos manos. Si eso hace algo es debilitar los fundamentos de nuestra democracia”, aseveró.


El líder del PSOE, que recordó los 142 años que cumple el “joven” Partido Socialista, apostó por acudir a las urnas porque se abre “un camino alternativo a 26 años de gobierno conservador”.


Abogó por el voto socialista para “revertir todas las políticas de recortes de los gobiernos de derechas y defender y reconstruir el estado del bienestar en la Comunidad de Madrid”.


En el último acto de esta campaña, el presidente del Gobierno alertó de que el día 4 “se vota si hay un Gobierno progresista, serio y honesto, decente, liderado por el PSOE o el Gobierno de la plaza de Colón de PP y Vox”.


Se mostró convencido de que “vamos a lograrlo” y animó a emplear estos días para “movilizar”. “Movilicémonos para hacer realidad un sueño por el que merece la pena votar: el que, por fin, la izquierda gobierne en Madrid para avanzar en oportunidades, en derechos y en libertades. Que la izquierda gobierne Madrid para que en esta etapa de recuperación nadie se quede atrás”. “Con nuestro voto, hagamos que el Partido Socialista y Ángel Gabilondo lideren el próximo gobierno de Madrid”, concluyó Sánchez en un acto en el que el PSOE congregó a más de 550 personas, en el interior del recinto, y a un par de centenares en el exterior, según la organización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris