MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El presidente del grupo social ONCE, Miguel Carballeda, pidió “serenidad y sentido común“ a la clase política y le reclamó “compromiso con la sociedad, que lo que ahora más necesita es paz”.
En una entrevista con Servimedia, Carballeda afirmó que “necesitamos una gran campaña, pero no política, sino de vacunación, para que seamos capaces de salir de esta situación tan caótica, en la que tanta gente ha fallecido y sigue falleciendo”.
Por eso, “cada uno tiene que aportar su granito de arena a la paz", ya que “eso es lo que la sociedad nos pide”.
Según Carballeda, los casi 19.000 vendedores de la ONCE, “que salen todos los días a la calle a pecho descubierto y que escuchan a la gente”, así lo transmiten. “Hay muchas personas que hablan con su vendedor o con su vendedora porque están solos y se acercan a ellos para tener un cuartito de hora con quien charlar”.
”Hay todavía mucho miedo“, prosiguió, pero “empezamos a notar que esto empieza a cobrar color”. “Si esto es así, intentemos cuidar a nuestra gente, que lo que necesita es paz y respeto”, apuntó.
En este sentido, criticó que los políticos hayan utilizado el tema de las residencias de mayores y también de la dependencia “como arma arrojadiza”. A su juicio, “lo que la gente de este país necesita es que le cuiden”, y eso debería hacer la clase política.
|