Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Patrimonio Nacional recupera la visita pública al Real Monasterio de la Encarnación a partir de hoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de mayo de 2021, 09:01 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Patrimonio Nacional reabre hoy el Real Monasterio de la Encarnación de Madrid tras su cierre con motivo de la declaración del estado de alarma debido a la Covid-19.


La institución explicó que el cierre se prolongó durante más de un año para preservar la seguridad de la comunidad de las monjas agustinas recoletas que viven en la zona de clausura, y añadió que los visitantes podrán ver por primera vez la huerta que gestionan ellas mismas en uno de los terrenos de los llamados ‘jardines ocultos’ del Madrid de los Austrias.


Por otro lado, agregó que, al abrir en estas fechas, se cumple con el plan de recuperar progresivamente la normalidad garantizando acceso seguro a los Reales Sitios, en línea con las medidas sanitarias de carácter estatal y autonómicas.


La visita pública al Real Monasterio coincide con la reapertura, también hoy, de la Sala de la Corona y de la Capilla del Palacio Real de Madrid.


HORARIOS Y MEDIDAS


La visita guiada constituye la única modalidad de acceso, en grupos de máximo 5 personas, además del guía. Los interesados deberán adquirir sus entradas a través de la web de Patrimonio Nacional, que estarán a mitad de precio hasta el 9 de mayo. Los horarios de visita son de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas; y los domingos, de 10.00 a 15.00 horas. El último acceso es 60 minutos antes del cierre, en todos los casos.


Además, permanece el horario gratuito establecido los miércoles y jueves por la tarde. El horario puede variar los domingos y en ciertas festividades.


Patrimonio Nacional ha decidido abrir de manera extraordinaria sus Reales Sitios en la Comunidad de Madrid este lunes, 3 de mayo, día festivo en la región, con el fin de que los madrileños puedan dedicar ese día festivo a la cultura y el turismo, contribuyendo así a la recuperación del sector.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris