Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Gabilondo pide a Ayuso que no suspenda la vacunación de mayores y grandes dependientes durante la Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de marzo de 2021, 15:27 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo este miércoles en Getafe que el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso “no puede cancelar la vacunación de mayores de 80 años y grandes dependientes durante la Semana Santa, dejando desamparados a los ciudadanos ante la pandemia”.


Consideró que el programa de vacunación de la Comunidad de Madrid se debería articular preferentemente en los Centros de Atención Primaria, que “han estado muy desatendidos por este Gobierno y ahora nos encontramos con muchos centros cerrados”.


Dijo que hay vacunas, porque el Ministerio de Sanidad acaba de entregar 160.000 dosis, y se preguntó “dónde está el problema” a la hora de vacunar en Semana Santa.


Consideró que el Ejecutivo regional “no trata como debe a nuestros mayores y grandes dependientes. En enero, Ayuso prometió que vacunaría hasta de noche si hacía falta. Pero ahora cancelan el programa de vacunación para estos colectivos durante las fiestas”.


Tras señalar que “Madrid no se merece un Gobierno sin alma”, acusó al Ejecutivo de Ayuso de “tener un problema a la hora de planificar, organizar y gestionar. Su tendencia es a encargarlo a una empresa privada y, cuando no puede, como es el caso que nos ocupa ahora, fracasa”.


Gabilondo dijo que la cuarta ola ya es un hecho en la región y que “otra vez llegamos tarde, con todos los indicadores disparados. El virus está fuera de control y sólo hay un responsable de esta situación: el Gobierno de Ayuso”.


Ángel Gabilondo hizo estas declaraciones en una visita a Getafe, donde, en compañía de otros miembros de su candidatura y de la alcaldesa, Sara Hernández, recorrió alguna de las zonas comerciales de la localidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid amplía el primer ciclo de Infantil a 33 colegios públicos en el próximo curso

La Comunidad de Madrid estrena el Laboratorio del Programa de Salud Pública de Cribado Neonatal en el Hospital Gregorio Marañón

La Comunidad de Madrid entrega el primer local comercial público adaptado como vivienda social para personas con movilidad reducida

Almeida carga contra Ortega Smith: “Nunca pensé que caería tan bajo como para coincidir con los postulados podemitas”

Guasp y la candidata de Cs a la Alcaldía de Barcelona analizan la “preocupante situación” de la ciudad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris