Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Fernando Jiménez y Sol Sánchez, números 10 y 15 que IU inserta en la candidatura de Iglesias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de marzo de 2021, 10:08 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Coordinadora Regional de IU Madrid aprobó anoche la lista de sus candidatos a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, que incluirá en la candidatura conjunta pactada con Podemos. Además del 3 ya conocido de Vanessa Lillo, los otros dos puestos con posibilidades de ser elegidos serán el 10, para Fernando Jiménez, y el 15, para Sol Sánchez.


La Coordinadora aprobó la lista con 43 votos a favor (el 91%), 4 votos en contra (9%), tras aplicar el procedimiento del cociente mayor o cociente Hare al resultado de las primarias, en las que la lista liderada por Lillo se impuso a la de Sánchez con un 63,8% de los votos frente al 36,2%.


De ahí resulta que el número 2 de IU, que ocupará el puesto 10 en la lista de Unidas Podemos, será el responsable de Organización de IU Madrid, Fernando Vázquez, que iba de segundo en la candidatura de Lillo; el 3, que irá en el 15 de la lista electoral, la mencionada Sol Sánchez; y la 4 la responsable de Universidades de IU federal, Carmen Domínguez, también de la lista de Lillo y que ocupará el puesto 23 en la papeleta de Unidas Podemos en las urnas del 4 de mayo.


Además de los puestos 3, 10, 15 y 23, Podemos e IU acordaron el sábado 21 que a esta segunda formación corresponderían uno de cada cinco de los siguientes lugares en la candidatura, pero ya tendrán un valor testimonial puesto que es muy improbable que Unidas Podemos logre tantos electos en los comicios.


Fuentes de IU Madrid indicaron a Servimedia que en Organización hubo cierto malestar porque, nada más conocerse ayer por la mañana los resultados de las primarias, desde la candidatura derrotada de Sol Sánchez se tuiteó una distribución de puestos que se autoarrogaba el puesto 2 para su cabeza de lista. Lo hacía aplicando la Ley D'Hondt, que rige en la ley electoral española pero no en los estatutos de IU, donde se emplea el citado procedimiento del coeficiente Hare.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris