Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos recuerda a Gabilondo que Sánchez también dijo que no pactaría con Iglesias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de marzo de 2021, 10:35 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, recordó este martes al cabeza de lista del PSOE a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también aseguró que no gobernaría en coalición con la formación morada y al final tuvo que hacerlo.


En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Serra se refirió así a las declaraciones de Gabilondo sobre que preferiría no gobernar con “este Pablo Iglesias”, que fueron secundadas este sábado por el propio Sánchez, al afirmar que para entrar en un Ejecutivo socialista en Madrid haría falta “renunciar al extremismo”.


“El PSOE ya dijo anteriormente que no al Gobierno de coalición y sin embargo al final los números dieron”, recordó Serra, quien no obstante reconoció que “es bueno” que Gabilondo haga campaña mirando hacia el centro porque eso “nos puede permitir sumar”. En todo caso, ella dijo que “darán los números” si acude a votar “la gente del sur de Madrid, tantas veces abandonada”, y “las mujeres perjudicadas por las políticas machistas” que atribuyó al PP.


Serra también defendió a la activista por el derecho a la vivienda Alejandra Jacinto, que concurrirá como independiente en la lista de Unidas Podemos, de la acusación que se le ha hecho de participar en un escrache a la hoy vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, cuando estaba embarazada. “No fue un escrache a la señora Villacís, fue una movilización contra las personas que se negaron a aprobar una ley de vivienda en la Comunidad de Madrid que podía permitir bajar los precios del alquiler y acabar con los desahucios”, reformuló, añadiendo que tuvo lugar durante “un acto público e campaña” y que Villacís “no estaba en su casa”.


Finalmente, como ayer otros portavoces de Unidas Podemos, ensalzó el fichaje para la candidatura del portavoz del Sindicato de Manteros, Serigne Mbayé, que se anunció ayer. Según dijo, se justifica porque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “permanentemente compra el discurso racista de la extrema derecha” y ha dicho que estaría dispuesta a meter a Vox en su Gobierno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris