Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El AVE a La Meca vuelve a circular mañana

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de marzo de 2021, 08:57 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Aramain High Speed Railway, la compañía saudí que gestiona el AVE a La Meca, reanuda mañana miércoles el servicio, que permanece inoperativo por la pandemia de Covid-19 desde hace poco más de un año.


Este tren de alta velocidad, que fue construido por un consorcio público-privado español del que forman parte Talgo, Adif y Renfe, inauguró su actividad comercial el 11 de octubre de 2018.


Desde esa fecha y hasta marzo de 2020, cuando dejó de circular por la pandemia de Covid-19, los trenes de alta velocidad de Haramain High Speed Railway prestaron más de 3.300 servicios comerciales para cerca de un millón de pasajeros.


Técnicamente, al encontrarse instalado el sistema de señalización Ertms Nivel 2 en el conjunto de los 450 kilómetros que comprende la línea, es posible ofrecer un servicio con las máximas prestaciones previstas por contrato tanto en número de servicios como en velocidad comercial (300 kilómetros por hora) en toda la extensión de la línea.


De hecho, desde el 1 de enero de 2020, antes de la paralización por Covid-19, la línea ferroviaria ya prestaba servicio con la máxima velocidad comercial prevista entre las estaciones de KAEC (King Abdullah Economic City) y Medina.


La estación de Yeda, que sufrió un incendio en septiembre de 2019, aún no está disponible. Está previsto que se finalicen los trabajos de reparación, que está llevando a cabo la constructora turca Yapı Merkezi) antes de la próxima peregrinación mayor, que tendrá lugar entre el 17 y el 22 de julio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris