Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Andalucía comienza a administrar la vacuna de AstraZeneca a mayores de 55

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de marzo de 2021, 13:41 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Junta de Andalucía ha comenzado administrar las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca a personas entre 55 y 65 años siguiendo un orden descendente por edad para proceder a la citación, comenzando por los nacidos en 1956.


Hoy se ponen las primeras dosis en Almería, Huelva y Málaga y se comenzará a citar en el resto de las provincias, según informó el Gobierno regional en un comunicado. La Consejería de Salud y Familias explicó que estas dosis ya no están vinculadas a ninguna profesión esencial, sino que irán a la población general.


Andalucía reanudó el pasado miércoles la vacunación con AstraZeneca tras la decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad de retomar la administración de esta vacuna y llevar su autorización hasta los 65 años, una indicación que Andalucía solicitaba desde la llegada de la vacuna a España.


La vacunación a este grupo de edad con AstraZeneca se suma a la vigente actualmente con Pfizer, que está siendo inoculada a personas mayores de 80 años, grandes dependientes y a sanitarios y sociosanitarios, y Moderna, que también se está administrando a sanitarios y mayores.


En Andalucía ya hay más de medio millón de personas totalmente vacunadas (502.536) con las dos dosis, lo que supone el 5,8% de la población andaluza.


Actualmente, hay 985 pacientes confirmados de coronavirus en Andalucía y permanecen ingresados en los hospitales, de los que 247 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) por su gravedad.


Noticias relacionadas

Maroto promete 15.000 viviendas de alquiler, soterrar la A-5 y desmantelar el puente de Vallecas

Maroto promete 15.000 viviendas de alquiler, soterrar la A-5 y desmantelar el puente de Vallecas

Lobato pide a la "gente cabal" rebelarse para que la "decencia vuelva a la política"

Móstoles acoge desde hoy la exposición ‘No solo musas’, dedicada a tres destacadas pintoras del siglo XX

Monasterio subraya que si hay “70 millones” para una campaña de publicidad los hay “para subir el sueldo a los médicos”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris