Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Banco de España calcula un impacto directo en el comercio exterior español del 3,5% por el bloqueo en el Canal de Suez

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de marzo de 2021, 11:06 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, cifró este lunes en aproximadamente el 3,5% el efecto “directo” que tiene en el comercio exterior español el bloqueo del transporte marítimo en el Canal de Suez por el buque encallado.


Hernández de Cos protagonizó un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que fue preguntado sobre el impacto de lo sucedido con el carguero ‘Ever Given’, que al encallar en el Canal de Suez ha provocado un bloqueo del transporte marítimo de mercancías durante casi una semana.


El gobernador del Banco de España indicó que el valor del comercio exterior de bienes que se realiza por vía marítima en España es de alrededor del 35% y “se calcula que aproximadamente el 10% del volumen internacional” de mercancías acaba pasando por el Canal de Suez, con lo que “el efecto directo sería de alrededor del 3,5%” para la economía española.


Avisó de que si este bloqueo fuera más duradero en el tiempo y el transporte no pudiera ser sustituido por otras vías, “podría generar un efecto negativo” para la economía, dado que “una parte no despreciable” del comercio de mercancías se mueve por el Canal de Suez. No obstante, “la probabilidad de que esto deje de ser un episodio relevante en los próximos días es muy alta”, afirmó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris